Arroz con pollo y verduras

¡Hola! Si estás buscando una receta para una cena sabrosa y saludable, entonces estás de suerte. ¡Hoy te traemos una receta de arroz con pollo y verduras! Esta es una receta versátil y fácil de preparar que seguramente le encantará a toda la familia. Esta rica y nutritiva comida es una excelente manera de incorporar una variedad de verduras en tu dieta. Sigamos para conocer cómo se prepara este delicioso plato.

Como preparar arroz con pollo y verduras

¡Bienvenidos! Vamos a contar el paso a paso de cómo preparar un delicioso arroz con pollo y verduras. Esta receta es muy sencilla de hacer, nutritiva y deliciosa. ¡Vamos a prepararla!

Como preparar arroz con pollo y verduras

Para preparar arroz con pollo y verduras, necesitarás los siguientes ingredientes:

-½ taza de arroz
– 1 pechuga de pollo
– 1 cebolla
– 1 pimiento
– 1 zanahoria
– 1 diente de ajo
-Aceite de oliva
– Sal
-1 litro de caldo de pollo

Procedimiento

Paso 1: Preparar los ingredientes.

Corta el pollo en trozos pequeños. Picar la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Picar el ajo y ponerlo a un lado.

Paso 2: Sofreír los ingredientes.

Calienta una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el pimiento y la zanahoria y sofríelos por unos 4 minutos. Agrega el pollo y el ajo y sofríe por otros 4 minutos.

Paso 3: Agregar el arroz.

Agrega el arroz a la sartén y sofríelo por unos 2 minutos para que se dore.

Paso 4: Agregar el caldo.

Agrega el caldo de pollo y sal al gusto. Mezcla bien para que los ingredientes se incorporen.

Paso 5: Cocinar el arroz.

Deja que el caldo hierva. Baja el fuego y deja que el arroz se cocine a fuego lento por unos 20 minutos.

Paso 6: Servir.

Una vez que esté cocido, sirvelo con pollo y verduras y disfruta. ¡Buen provecho!

¿Cansada del arroz? Prepara el sudado de pollo colombiano y aprende a cocinar platos de otras culturas.

Ingredientes para preparar arroz con pollo y verduras

Para preparar nuestro sabroso arroz con pollo y verduras necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento rojo picado
  • 1 pimiento verde picado
  • 1 vaso de champiñones laminados
  • 2 tazas de pollo cocido y desmenuzado
  • Tomillo, sal y pimienta al gusto
Ingredientes para preparar arroz con pollo y verduras

El ingrediente del día es la lechuga, una hortaliza con muchos beneficios para la salud. Es así como esta verdura contiene altos niveles de vitamina C, lo que ayuda a mejorar el sistema inmunológico. También contiene antioxidantes, lo que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y proteger el cuerpo de los radicales libres.

La lechuga también es una buena fuente de fibra, esta manera ayuda a regular el sistema digestivo. Además, es baja en calorías y contiene minerales como el hierro, calcio, magnesio y potasio. Por lo tanto, la lechuga es un alimento muy saludable que debe incorporarse a la dieta diaria.

Decorando la mesa para una fiesta

En primer lugar, para decorar la mesa de una fiesta, es importante tener en cuenta el tema de la fiesta. Si es una fiesta temática, se pueden usar accesorios y decoraciones en tonos adecuados para el tema. Igualmente,si es una fiesta más informal, se puede optar por una decoración más relajada e informal.

Se pueden usar colores brillantes para añadir animación a la mesa, así mismo lucen los centros de mesa, como flores, velas, globos, etc. También, adornan muy bien los artículos decorativos como bandejas, platillos y jarrones para colocar comida y bebidas. No deben faltar, usar servilletas con colores vibrante para agregar atractivo a la decoración. Del mismo modo, es divertido usar artículos de papelería que combinen o contrasten como servilletas, vasos, cubiertos, etc., para dar una apariencia elegante a la mesa. Y, finalmente, el detalle de las luces de colores para darle un toque divertido a la decoración.

¡Esperamos que hayan disfrutado de todas estas diferentes opciones de platos al horno! Para acompañar estas recetas, recomendamos un postre refrescante, como un helado de yogur con frutas, una ensalada de frutas, o una tarta de queso crema y frutas. ¡Buen provecho!