¡Hola! Si estás buscando una receta rica y saludable para una cena en familia o los amigos, entonces estás en el lugar correcto. Hoy les compartiré una receta fácil para preparar, un delicioso y aromático pollo al ajillo sin vino. Esta receta contiene simplemente los ingredientes necesarios que aseguran un plato delicioso y nutritivo. Por su parte, se trata de una receta perfecta para aquellos que no desean usar vino en su cocina. Es así como tendrás una cena lista en unos pocos minutos, que a todos les encantará. ¡Aquí vamos!
Como preparar pollo al ajillo sin vino
¡Bienvenidos a nuestra receta de hoy! En esta ocasión vamos a preparar un delicioso pollo al ajillo sin vino. Es así como aprenderemos paso a paso cómo prepararlo para que quede sabroso y con la menor cantidad de ingredientes posible. ¡Prepárate para disfrutar de esta delicia!
Paso 1: Comenzar por limpiar bien el pollo. Cortarlo en trozos medianos, y retirar todas las partes grasosas.
Paso 2: En un recipiente colocar los trozos de pollo y agregar sal y pimienta al gusto. Mezclar todos los ingredientes con una cuchara para que el pollo se impregne bien del condimento.
Paso 3: En una sartén calentar una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, agregar los trozos de pollo y sofreírlos a fuego medio.
Paso 4: Mientras se fríe el pollo, picar un diente de ajo y una cebolla pequeña.
Paso 5: Cuando el pollo esté dorado, agregar el ajo y la cebolla y saltearlos hasta que estén bien cocidos.
Paso 6: Agregar un vaso de agua a la sartén y dejar que el pollo se cocine durante unos 10 minutos.
Paso 7: Apagar el fuego y servir el pollo al ajillo caliente y acompañado de una ensalada fresca.
La receta del día; ¿te gustan las albondigas pero no puedes comer tanta carne de cerdo? Las albondigas de pollo son la solución y un plato que gusta a los más pequeños de la casa.
Ingredientes para preparar pollo al ajillo sin vino
Para preparar esta receta de pollo al ajillo sin vino, necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1/2 kg. de muslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una ramita de tomillo
- Sal y pimienta al gusto
El ingrediente del día son las lentejas, un alimento básico para muchas culturas. Sin lugar a dudas, uno de los alimentos más nutritivos que uno puede consumir. De hecho, estas legumbres tienen una gran cantidad de nutrientes esenciales, como hierro, proteína, fibra, magnesio, potasio y vitaminas del complejo B. Además de ser bajas en grasas y contener una cantidad moderada de carbohidratos, lo que las hace una excelente fuente de energía.
Así es como tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que proporcionan energía gradualmente; por esta razón, ayuda a mantener el azúcar en la sangre a niveles saludables. Las lentejas, también contienen una variedad de fitonutrientes, incluidos polifenoles y compuestos fenólicos. De ahí que tienen una variedad de beneficios para la salud, como la prevención del cáncer y la reducción del colesterol. Por lo tanto, no hay duda de que las lentejas son un alimento saludable y una excelente opción para muchas personas.
Desde luego, para completar la comida, nada mejor que una ensalada fresca y una suave sopa para abrir el apetito. ¡Espero que disfrutéis de estos platos al horno! ¡Buen provecho!