Pollo al Horno | Recetas de Pollo

Pollo al Horno

pollo-al-horno

Ingredientes, para cuatro personas:
-  Pollo entero
- 1 Ajo
- 1 Limón
- 1 rama de tomillo
- Aceite de oliva
- vino blanco
- sal
- pimienta
- orégano
- caldo de pollo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 3 patatas

 

Preparacion:

Para hacer el pollo al horno, necesitamos un pollo entero que esté limpio tanto el exterior como el interior. Dividiremos en 3 fases la elaboración del pollo al horno: Primeramente, introducimos los siguientes ingredientes dentro del pollo: ajo, tomillo y limón. Pelamos el ajo y cortamos los dientes en trozos que restregamos por la parte externa del pollo y después introducimos en su interior. Hacemos lo mismo con el tomillo, y por último cortamos en rodajas el limón y lo introducimos dentro del pollo.
La segunda fase será la de preparar la parte exterior del pollo. Untamos todo el pollo con aceite de oliva (la parte exterior) y lo salpimentamos bien. Podemos poner un poco de orégano a nuestro gusto, que le dará un sabor especial.
Por último haremos la base sobre la que pondremos el pollo. Pelamos las dos zanahorias y las cortamos en trozos que no sean demasiado grandes. Pelamos la cebolla y cortamos en trozos finos, haciendo lo mismo con los ajos. Los ponemos sobre la bandeja en la que queremos hacer el pollo al horno, repartiéndolos bien sobre ella, y a continuación colocamos el pollo sobre las verduras.
Vertemos un poco de caldo de pollo (que cubra un poco las verduras) así como un poco de vino blanco (el vino es opcional, pero siempre le dará más sabor). Removemos un poco, procurando que quede bien repartido el caldo sobre la bandeja.
Ponemos el horno a calentar a unos 220ºC, introducimos el pollo y lo dejamos 20 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a  200ºC, y lo mantenemos hasta que comprobamos que está hecho por dentro, aproximadamente una hora.
En cuanto a las patatas, podemos hacerlas de dos maneras: las pelamos y cortamos en trozos finos y las freímos en una satén, sirviéndolas junto al pollo a la hora de emplatar. Por otra parte se pueden pelar y cortar en láminas y añadirlas (crudas) junto a las verduras que depositábamos en la base del pollo.
Pasada una hora, y comprobado que no está crudo por dentro, podemos servir el pollo al horno.

Fuente: recetascongusto.com

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

pollorecetas.com