Pollo al horno

¡Hola a todos! ¡Espero que estén bien! En esta oportunidad les traigo una deliciosa receta de Pollo al Horno que es ideal para cualquier ocasión. Esta receta es muy fácil de hacer y es ideal para aquellos que están empezando a cocinar. El pollo al horno está lleno de sabor y es una opción saludable para toda la familia. Si quieres aprender a preparar un pollo al horno delicioso, sigue leyendo para conocer los pasos a seguir. ¡A disfrutar!

Como preparar pollo al horno

¡Bienvenidos a nuestra receta de hoy! Vamos a mostrarte cómo preparar un delicioso pollo al horno. Sin dificultad, aprende paso a paso los ingredientes necesarios además de conocer la forma pasos para obtener un pollo jugoso y lleno de sabor. ¡Empecemos!

Como preparar pollo al horno

Paso 1: Precalienta el horno a 200°C.

Paso 2: En una fuente para horno, coloca una capa de tomates cherry.

Paso 3: Agrega una ligera capa de ajo picado.

Paso 4: Pon los filetes de pollo sobre las verduras.

Paso 5: Espolvorea un poco de vino tinto sobre los filetes de pollo.

Paso 6: Agrega más tomates cherry y ajo picado sobre los filetes de pollo.

Paso 7: Espolvorea un poco de sal y pimienta sobre el pollo y las verduras.

Paso 8: Coloca una fina capa de aceite de oliva sobre el pollo y las verduras.

Paso 9: Hornea durante 25 minutos a 200°C.

Paso 10: Retira la fuente para horno del horno y sirve.

Si te van más los guisados, la receta de garbanzos con pollo te va a encantar.

Ingredientes para preparar pollo al horno

Para preparar un delicioso pollo al horno, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 pollo de 1,5 kg
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 ramita de tomillo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para preparar pollo al horno

El ingrediente del día son las almendras, una fuente rica en antioxidantes, grasas monosaturadas, magnesio y fibras saludables que pueden ayudar a reducir el colesterol; así como contribuyen a mejorar la salud del corazón; ademas de mantener los niveles de glucosa en la sangre.

La receta de la abuela de patatas al horno y pollo

En la cocina con mamá, me enseñó a preparar la receta de la abuela de Patatas y pollo al Horno; apenas,cuando yo tenía 8 años. Siempre me decía que era una receta que se pasaba de generación en generación en su familia. Es por eso que me enseñó cómo cortar la patata en rebanadas delgadas y cómo condimentarla con sal, pimienta y aceite de oliva para que quedara crujiente. Así mismo, me mostró cómo emparejar los filetes de pollo con la patata para crear una deliciosa preparación. Hasta me explicó la mejor manera de empapelar una bandeja para hornear y colocar todos los ingredientes. Finalmente, indicó cómo hornear la preparación a fuego lento hasta que estuviera dorada y crujiente. Desde entonces, he preparado esta receta de mi abuela con mucho amor y cariño.

Decorando la mesa de una fiesta

Para decorar la mesa de una fiesta, una buena opción es escoger una temática para la decoración. Por ejemplo, puedes seleccionar una combinación de colores que se complementen entre sí, como rosa y blanco, o plata y negro. Igualmente usar servilletas, flores, velas y otros elementos decorativos para darle al ambiente un toque especial. También puedes crear un hermoso centro de mesa con una gran flor o una pequeña composición floral.

Otra buena idea para hacer lucirla mesa de una fiesta es utilizar artículos de decoración temáticos. Puedes encontrar una variedad de artículos como platos, vasos, cubiertos, servilleteros y mucho más. Estos elementos pueden agregar color y textura a la mesa y darle un toque divertido. Del mismo modo, si la fiesta es al aire libre, luces LED y banderines para crear un ambiente alegre y festivo. Con estas ideas, la mesa de tu fiesta se verá preciosa y llena de estilo.

Esperamos que hayas disfrutado de esta guía sobre cómo cocinar platos al horno. Para acompañar estos platos, te recomendamos un entrante clásico como una ensalada de tomate y queso, con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo, cebolla y hierbas frescas. ¡Disfruta de tu comida!