Pollo al curry | Recetas de Pollo

Pollo al curry

pollocurry

Ingredientes:

Para 2 personas:
- pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 manzana
- Leche de coco o nata  líquida
- curry
- aceite de oliva

 

Preparacion:

Para hacer pollo al curry, necesitamos una olla con tapa y una sartén. Primeramente, pelaremos la cebolla y la cortaremos en trozos pequeños (cuadraditos).
Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, añadiremos la cebolla dejando que se haga a fuego lento. Mientras tanto, pelamos y cortamos la manzana haciendo lo mismo que con la cebolla: cortar en dados o cuadraditos pequeños.
Añadimos la manzana a la cebolla y lo removemos bien dejándolo a fuego lento unos cuatro o cinco minutos, hasta que veamos que la manzana se queda como si fuera compota.
Añadimos después las zanahorias previamente peladas y cortadas en pequeños trozos, removemos bien y dejamos en la sartén otros cuatro o cinco minutos.
Es el momento de añadir la nata o la leche de coco ( a gusto de cada uno), el curry y un poco de sal. Se cuece todo durante unos minutos y se remueve para que se reduzca un poco la nata (o la leche de coco) y se mezclen bien todos los ingredientes y sus sabores. Se retira del fuego y se pasa por un chino o por la batidora. De esta forma ya tenemos la salsa para este pollo al curry.
En la olla o incluso en una sartén, echamos un poco de aceite  de oliva a fuego medio y cuando está caliente añadimos el pollo. Le damos vueltas ya que nos interesa que se dore pero que no se haga del todo, tapándolo después para que rehogue mejor.
Una vez dorado el pollo, es el momento de agregar la salsa de curry junto a  un poco de sal, removiéndolo bien para que se mezclen todos los ingredientes y el pollo adquiera el sabor de la salsa. Dejamos reposar a fuego bajo unos 10 – 15 minutos para que el pollo se termine de cocinar. Una vez comprobamos que está hecho, lo retiramos el fuego y pasamos a emplatarlo.
Esta receta se puede hacer también con arroz hervido, que una vez hecho el pollo al curry añadiríamos a un lado del plato.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

pollorecetas.com